Rock Band Blitz - el Rock n Roll está vivo

Los videojuegos musicales tuvieron una época de auge, pero desde hace un tiempo parecen haber entrado en caída libre. Títulos tan populares como el Guitar Hero quedaron en la historia y muchas firmas que desarrollaban videojuegos musicales como MTV Games desaparecieron. Otra empresa en este rubro es Harmonix, que presentó títulos también muy conocidos como los Rock Band 1, 2 y 3. Ahora llega Rock Band Blitz, para mostrarles a los jugadores que el Rock n Roll también está vivo en el mundo de los videojuegos musicales.

En esta oportunidad no se juega con instrumentos adicionales, como en las versiones anteriores, sino con el control de mando habitual. Aquí la idea no es ser experto en un instrumento sino en todos, por ello la independencia de controles específicos en forma de guitarra, por ejemplo. Solamente tenemos 2 notas musicales para ejecutar, que se tocan mediante movimientos de izquierda y derecha. Hay varios carriles distintos para los diferentes instrumentos. El Rock Band Blitz no es un juego de ganar o perder, sino de realizar la puntuación más alta posible. Para ello debemos ir desplazándonos entre los carriles de cada instrumento e intentar tocar la máxima cantidad de notas que podamos.

Contamos con variaciones adicionales que nos ayudarán a sumar algunos puntos extra. Por un lado tenemos los power ups, también unos cohetes que tocan una serie de notas juntas, pelotas tipo pinball que barren con notas e incluso compañeros de banda que nos podrán acompañar.

Rock Band Blitz está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3.